“Pon a Cristo” en tu vida y encontrarás un amigo del que fiarte siempre; “pon a Cristo” y vas a ver crecer las alas de la esperanza para recorrer con alegría el camino del futuro; “pon a Cristo” y tu vida estará llena de amor, será una vida fecunda. Porque todos nosotros queremos tener una vida fecunda. Una vida que dé vida a otros.
Tal como expresaba el Papa Francisco al dirigirse a los jóvenes en la JMJ de 2013 en Río de Janerio, nosotros también invitamos, a todos aquellos jóvenes que quieran participar en un mejor conocimiento de Jesucristo y a una maduración de la fe, a participar en las catequesis de preparación para el Sacramento de la Confirmación. A continuación tienes una breve información de este proceso catequético que ofrecemos en la parroquia.
La CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN es un proceso de educación y maduración de la fe con vistas a recibir el Sacramento de la Confirmación.
Compromisos que adquieres al iniciar la catequesis:
- Asistir a las reuniones de catequesis durante tres años: 1 hora semanal (el sábado por la tarde).
- Preparar los temas que semanalmente se van tratando.
- Participar en las celebraciones que, ocasionalmente y de manera conjunta, realizamos todos los grupos (Adviento, Cuaresma….).
- Participar activamente en la misa de 19:00 h. de los sábados, con las lecturas, mociones, etc.
- Interesarse por la acción social de la Parroquia, las personas necesitadas, el voluntariado