El grupo de Cáritas Parroquial de San Pedro Apóstol, de Calasparra, trabaja con mucha entrega, teniendo como presidente a D. Pedro José González Ruiz, nuestro párroco y como directora a Dª. Angelines Cristobal Rivera. El grupo está compuesto por 14 voluntarias de diversas edades y formación
Atendemos a las personas y familias más necesitadas en coordinación con Servicios Sociales y Cruz Roja más necesitadas de nuestro pueblo; así como a personas de paso que asesoramos para que puedan encontrar la ayuda que necesitan.
Después de ponerse en contacto con nosotros nuestra labor es, para poder prestar la ayuda necesaria, conocer bien la situación laboral, económica y familiar. Se deben justificar estos puntos con documentos.
Prestamos ayudas para pagar alquileres, recibos de luz y agua. Este dinero proviene de donativos tanto de nuestra parroquia como de los Servicios Generales de Cáritas en Murcia.
Nuestra labor se hace desde la Caridad, Justicia y el Amor al prójimo, siguiendo las palabras del Evangelio, dar de comer al hambriento y vestir al desnudo.